item

En los edificios de uso educativo, deportivo o comercial una cubierta inclinada evita la sensación de calor

Es muy importante que los edificios de uso educativo, deportivo o comercial cuenten con un sistema de cubierta adecuado.

En no pocas ocasiones, hemos visto como los medios de comunicación se hacían eco de las denuncias de varios centros de educación infantil donde el personal y los alumnos han soportado temperaturas de hasta 40 grados en el interior de las aulas.

Esto es debido a la falta de climatización de los centros frente a estos fenómenos, pero también a deficiencias en su construcción como grandes ventanales, paredes acristaladas o cubiertas deficientes que no reúnen unos requisitos mínimos para proporcionar confort térmico a las instalaciones.

Durante el verano, el aire que se genera en el interior de un edificio asciende a la parte alta, y es cuando las cubiertas inclinadas ventiladas ofrecen un mayor confort que las cubiertas planas. Las cubiertas inclinadas evitan la sensación de calor en el interior del edificio, debido a su altura y a que favorecen la ventilación.

 

Fuente: infoconstruccion.es

 

Quizás también te interese…

Las desconocidas propiedades del hormigón

La sostenibilidad es clave en las sociedades actuales

Los baños de moda en negro mate

 




    Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

    Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.