item

El edificio modernista de Gaudí

La arquitectura es un arte difícil de igualar y es necesario un grado de precisión muy alto. Pero hay muchos arquitectos que logran construir maravillas en sitios que después serán visitados por multitud de turistas. A lo largo de los diferentes países nos encontraremos con edificios extraños, llamativos o particulares. Y la Casa Milà, llamada popularmente La Pedrera (cantera en catalán) es uno de ellos. Un edificio modernista, obra del arquitecto Antonio Gaudí, construido entre los años 1906 y 1910 en el distrito del Ensanche de Barcelona, en el número 92 del Paseo de Gracia. La Pedrera es uno de los diez lugares más visitados de la ciudad aumentando su número de visitantes año tras año desde su apertura al público en 1987.

Estamos ante una de las obras más conocidas de Gaudí. El exterior se compone de una sucesión de muros de piedra, mientras que el interior consta de distintos patios pintados, columnas y diversas habitaciones. La fachada es ondulada con grandes ventanales y balcones de hierro. Otra de las partes que más destaca es la azotea donde están las chimeneas con esculturas dignas de ser admiradas y desde donde hay una magnífica vista sobre el paseo de Gràcia.

Desde el año 2013, este edificio es propiedad de la Fundación Catalunya-La Pedrera, que es la encargada de organizar exposiciones, actividades y visitas.

Deje un comentario