item

El aislamiento acústico

El exceso de ruido puede tener consecuencias para la salud, para poder evitar el exceso de ruido, el aislamiento acústico es la mejor alternativa.

Tejados, fachadas, paredes, ventanas, techos y suelos son zonas en las que se puede mejorar el aislamiento.

En el suelo de una vivienda se puede reducir mucho el ruido instalando el suelo flotante, de esa forma no molestamos a los vecinos del piso que está debajo de nosotros y tampoco nos molestan los vecinos de arriba, ya que este tipo de suelos están compuestos de una doble capa en medio de la cual se coloca un material aislante o se deja una cámara de aire.

Para aislar el techo se puede instalar un falso techo y por encima se pondrán varias capas aislantes que amortiguarán los ruidos de los vecinos que están encima de nosotros.

Para aislar el forjado (separación estructural entre los diferentes pisos), se puede instalar un bajo forjado con paneles aislantes.

Para aislar las paredes se puede instalar algún material ligero sobre la pared real, o colocando un material aislante en el medio. También se pueden construir dos paredes de ladrillo e introducir un material aislante en el medio.

 

Quizás también te interese…

¿Cuál es la misión principal de la cimentación?

Así es la primera vivienda construida con hormigón 3D en España

Diferencias entre láminas EVAC (WATER-STOP) y láminas asfálticas

 




    Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

    Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.