Diferencias entre el Cemento, Concreto, Hormigón Armado y el Hormigón
El cemento, conocido también como cemento Portland, es el material más utilizado para realizar otros compuestos. Contiene silicato de calcio hidratado, lo que le confiere propiedades adhesivas durante la mezcla.
El concreto, en la construcción es la mezcla de cemento, agua y arena. Se utiliza para los distintos elementos estructurales que forman una obra. Según las variaciones de la mezcla así serán las propiedades mecánicas y de aplicación.
El Hormigón Armado, a este hormigón se le incluyen barras o mallas para hacerlo más dinámico, también se le pueden añadir algunos tipos de fibras plásticas. Es el material más utilizado en la actualidad y se le da forma usando encofrados. Se utiliza tanto en arquitectura como en ingeniería para construir túneles, puentes, casas, etc.
El hormigón, básicamente la diferencia entre el concreto y el hormigón está relacionada con sus proporciones y modos de empleo. Según la densidad de sus elementos puede ser normal, ligero pesado. Son muy importantes los aditivos ya que pueden colorear, acelerar o retardar el fraguado. Una de sus características es que aguanta de forma efectiva los efectos de la compresión y de tensión una vez sólido.
Fuente: umacon.com
Quizás también te interese…
El sistema constructivo Cedral formado por tablones de cemento
Tres mantenimientos a realizar antes de que empiece el otoño
Iluminar un toldo con tiras led
Deje un comentario
Debes estar logueado para escribir un comentario.