Deshazte del moho para siempre
Para deshacerse del moho, existen un sinfín de maneras y métodos para eliminarlo, pero antes de empezar la lucha contra esta plaga, debemos tener en cuenta algunos detalles.
Eliminar el moho de las habitaciones, es diferente al de los baños, sobre todo porque estos últimos tienen un nivel de humedad más elevado.
Si en la habitación en la que aparece el moho hay papel pintado o paredes de estuco, se debe retirar todo lo que esté afectado, limpiar la parte afectada y a continuación limpiar bien la habitación, dejar que seque y aplicar líquido anti-mohos o anti-fúngicos, siguiendo las indicaciones del fabricante, en el caso de que sea en el baño, se eliminará la lechada de los azulejos con una herramienta especial, se aplicará un fungicida en las juntas, dejar secar bien y aplicar de nuevo la lechada.
Si no quieres ser tan radical, se puede hacer una solución de agua y lejía 50/50 y aplicar con un pulverizador y en 5 minutos lavar bien con agua o utilizar bicarbonato sódico. Tienes que repetir dos o tres veces hasta conseguir el blanqueamiento total.
Lo importante es la prevención, la humedad correcta para un baño 30%. Se puede conseguir ventilando el baño después de cada ducha, utilizar secador de toallas y mantener una correcta limpieza.