Cuatro puntos a tener en cuenta en la reforma de una cocina
Ya sabemos que la cocina es uno de los espacios en el que más tiempo se pasa, por la tanto a veces es necesario darle un cambio, bien para renovarla o simplemente para hacerla un poco más vistosa.
Mira estos consejos para que no pierdas ningún detalle a la hora de conseguir tu cocina perfecta.
- Lo primero es que antes de empezar realices un inventario, piensa ¿qué falta?¿qué hay que cambiar? ¿los armarios? ¿los electrodomésticos? ¿el cambio que se le quiere dar? Y sobre todo tener claro el presupuesto que tenemos.
- Planifica antes de empezar, haz un sencillo dibujo y coloca los muebles y los electrodomésticos en donde crees que estarán mejor. Cámbialo varias veces para ver todas las posibilidades, mira en revistas de decoración para inspirarte, infórmate y deja que te ayuden profesionales.
- Recuerda que para que la cocina sea cómoda y segura los armarios superiores debes colocarlos a más de 1,40m del suelo y a 35cm de profundidad. Es importante que en la superficie de trabajo dejes libres 40 cm a cada lado de la zona de cocción y de la zona de lavado. La distancia ideal desde el suelo es de 90cm.
- En la encimera invierte dinero, es importante que sea de buen material, resistente y vistoso. Piensa que tendrá que aguantar cortes, temperaturas, líquidos y abrasiones. Los materiales más usados son el mármol y granito, aunque también se usa madera, cuarzo o acero inoxidable.
- Elige un fregadero enorme
- Pedales de pie para poder abrir grifos
- El congelador abajo y una nevera amplia
- Coloca el microondas debajo de la encimera
Consulta todas tus dudas con un profesional, antes de decidir visita varios sitios para ver otras posibilidades y no tengas prisa en realizar la obra.
Deje un comentario
Debes estar logueado para escribir un comentario.