item

Crece la presencia de las mujeres en el sector de la construcción un 10%

Aún resulta poco frecuente ver a una mujer a pie de obra, hace 20 años era algo casi impensable. Según datos de la Encuesta de Población Activa, 106.400 mujeres trabajan en la construcción.

A pesar de que su número está aumentando (un 10% en el último año), lo cierto es que se trata de un sector muy de hombres con un 91,3%  frente al 8,7% de las mujeres.

Las que deciden probar suerte en esta actividad que está creciendo nuevamente, creando 15 de cada 100 puestos de trabajo, tienen que hacer frente a numerosos prejuicios y estereotipos.

Se trata de un sector que puede ofrecer mejores condiciones y salarios que otros donde las mujeres suelen buscar empleo.

María José Pérez  Sosa, comenzó a trabajar como gruista hace 20 años, cuando era casi imposible toparse con un rostro femenino en la construcción. “Yo animaría a todas las chicas que les guste y que se lo estén pensando por un sector con más hombres a que prueben y no se echen atrás. A mí al principio me trataban como una muñeca de cristal, pero con el paso del tiempo y conociendo mi trabajo ahora me tratan como uno más”, afirma orgullosa”.

 

Fuente: http://www.elmundo.es

 

Quizás también te interese…

¿Necesitas Construir Una Nave? Mira Algunas De Las Que Hemos Construido

El tejado es un elemento esencial en la protección frente al frío y la lluvia de un edificio

Ya estamos en otoño, elige bien el calor de tu casa: “Estufas de pellets”