Crece la presencia de las mujeres en el sector de la construcción un 10%
Aún resulta poco frecuente ver a una mujer a pie de obra, hace 20 años era algo casi impensable. Según datos de la Encuesta de Población Activa, 106.400 mujeres trabajan en la construcción.
A pesar de que su número está aumentando (un 10% en el último año), lo cierto es que se trata de un sector muy de hombres con un 91,3% frente al 8,7% de las mujeres.
Las que deciden probar suerte en esta actividad que está creciendo nuevamente, creando 15 de cada 100 puestos de trabajo, tienen que hacer frente a numerosos prejuicios y estereotipos.
Se trata de un sector que puede ofrecer mejores condiciones y salarios que otros donde las mujeres suelen buscar empleo.
María José Pérez Sosa, comenzó a trabajar como gruista hace 20 años, cuando era casi imposible toparse con un rostro femenino en la construcción. «Yo animaría a todas las chicas que les guste y que se lo estén pensando por un sector con más hombres a que prueben y no se echen atrás. A mí al principio me trataban como una muñeca de cristal, pero con el paso del tiempo y conociendo mi trabajo ahora me tratan como uno más», afirma orgullosa».
Fuente: http://www.elmundo.es
Quizás también te interese…