item

¿Cómo acertar con la elección de una cocina: gas, vitrocerámica o inducción?

En el mercado hay opciones de todo tipo y todas parecen la correcta dependiendo de las preferencias de cada persona.

Te explicamos las características de cada una:

Cocina de Gas es el método más tradicional y el preferido por los profesionales de la cocina. Su principal desventaja es la limpieza que en ocasiones se convierte en un trabajo tedioso, además puede haber riesgo de fuga lo que lo convierte en menos seguro que los anteriores.

La cocina vitrocerámica es sencilla y funcional, el calor se genera mediante una resistencias eléctricas colocadas bajo la superficie de la placa. Hasta que la resistencia no alcanza la temperatura adecuada no se empieza a cocinar la comida. La vitrocerámica es más barata que la de inducción y se puede cocinar en cualquier tipo de recipiente.

La cocina de Inducción es rápida y segura, el calor se genera directamente sobre la base del recipiente mediante un campo magnético y de forma casi instantánea. Al ser tan rápida, permite ahorrar energía y además es el sistema más seguro ya que si pones la mano por encima de la placa no te quemas. Es un poco más cara que la vitrocerámica y no se puede usar todo tipo de recipiente ya que tienen que ser específicos para inducción.

 

Fuente: revistainteriores.es

 

 

Quizás también te interese… 

Deutsche Bank y su nueva línea de préstamos facilita a las comunidades de propietarios la rehabilitación de viviendas

Pasada la pandemia la cocina será el centro de la casa y se apostará por espacios abiertos

¿Cómo conseguir el máximo rendimiento estético al colocar cerámica?

 

 




    Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

    Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.