item

Arreglar una persiana estropeada

Se nos estropeó una persiana, pues nada, nos ponemos manos a la obra y empezamos por abrir la tapa de la caja de la persiana, suele tener unos tornillos fáciles de aflojar.

  1. Bajar la persiana, para que cuando soltemos las cuerdas que la sujetan caiga a plomo.
  2. Cuando estén retiradas las cuerdas, se podrá girar el eje de la persiana para poder trabajar más cómodamente.
  3. Tirar de la cuerda que está enrollada en el disco del eje hasta encontrar el inicio que estará atado con un nudo. Es muy importantes que te fijes en qué sentido está enrollada la cinta para ponerla igual, corta el nudo y saca la cuerda.
  4. Desatornilla de la pared el recogedor para poder retirar la cuerda entera, siempre con cuidado.
  5. Una vez hayas desenrollado la cuerda encontrarás en otro extremo, que se encuentra sujeto por una tuerca.
  6. Aflójala con unos alicates y saca la cinta. (Recuerda como está enrollada la cinta en el recogedor).
  7. A través de la hendidura correspondiente introduce la cinta nueva en el recogedor superior, haz un nudo en ese extremo para evitar que se salga y enrolla la cuerda girando el eje, en el mismo sentido que estaba antes, hasta que nos queden unos 20 o 30 centímetros colgando en el recogedor inferior.
  8. Realiza un corte en el extremo de la cuerda y colócala en el mismo lugar y de la misma manera que la anterior. Introdúcela por la ranura del otro recogedor, vigilando que vaya recta. Después sujeta con la tuerca y enrolla el resto de la cinta en el sentido correcto.
  9. Introduce el recogedor en la pared y atorníllalo, haz lo mismo con las tiras que sujetaban la persiana y la tapa de la caja.
  10. Comprueba que la persiana suba y baje perfectamente.

Deje un comentario