item

Aislar paredes y techos con ropa reciclada

Solo el 25% de los 5,8 millones de toneladas de fibras textiles desechadas al año en Europa se reciclan, cuatro millones acaban en un vertedero o se incineran. Esto llevó a tres investigadoras de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) a desarrollar un material aislante para la edificación, hecho con fibras recicladas.

Con este material buscan poner freno a un sector con un elevado impacto en el consumo energético y en las emisiones de CO2 a la atmósfera. La investigación comienza en el 2021, convirtiendo los residuos textiles en materiales aislantes, creando un producto con menor peso y mejores prestaciones acústicas y térmicas que los empleados en la actualidad en la edificación de viviendas.

El nuevo material es una mezcla de retales y restos de hilos. Comparándolos con otros paneles como los de yeso, estos paneles reducen las transferencias térmicas entre un 78% y un 107%, lo que conlleva una reducción de los consumos energéticos asociados a la refrigeración y a la calefacción de los edificios. Los paneles presentan una absorción sonora un 25% menor que la de otros productos similares y son entre el 27% y un 85% más ligeros, reduciendo la sobrecarga en la estructura.

Fuente: elpais.com

 

Quizás también te interese…

¿Sabes qué hace si se retrasa la entrega de tu casa?

Trabajos de demolición

El gasto en reformas crece un 5%

Deje un comentario