item

3.500 millones de euros para la rehabilitación de viviendas

El 50,8% de los 16,6 millones de viviendas de residencia habitual que hay en España, se construyeron antes de 1980. Por eso el parque edificado de viviendas necesita ser renovado.

Se necesita una rehabilitación energética que mejore la calidad global del edificio y así cumplir con las necesidades de habitabilidad que se requieren en la actualidad. Esto supone una obra que tiene como finalidad abaratar el coste de la luz y gas y, además, reducir el consumo energético y las emisiones CO2. Esta rehabilitación engloba actuaciones como el aislamiento de fachadas y ventanas, la aerotermia y la geotermia, la mejora de accesibilidad a los edificios, la digitalización o la instalación de placas fotovoltaicas.

Las ayudas Next Generation EU buscan llegar a cero emisiones netas en las viviendas para 2050.

El objetivo de estas ayudas es reducir como mínimo un 30% el consumo de energía no renovable en los hogares, llegando a subvencionar entre el 40% y el 80% del coste final de la rehabilitación.

Entre los beneficios de una rehabilitación destaca:

  • Reducción del consumo energético.
  • Uso de energías renovables como la energía solar, geotermia o aerotermia.
  • Mejoras ambientales.
  • Ahorro económico.
  • Deducciones fiscales.

 

Fuente: infoconstruccion.es

 

Quizás también te interese…

En invierno se busca la calidez de la cerámica

Las muchas posibilidades del microcemento

En noviembre el consumo de cemento ha crecido un 1,8%

 




    Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

    Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.