item

Unos consejos para pintar la fachada de una casa

A veces tenemos que realizar trabajos a los que no estamos acostumbrados, bien porque nos apetece o simplemente nos parece que el resultado será mejor que  el aspecto que presenta en la actualidad.

Uno de los “trabajillos” más comunes es el de pintar. Uno se atreve a pintar lo que sea y como sea.

Pues desde aquí van unos consejos para que el resultado sea perfecto:

  1. Cuando vayamos a elegir la pintura, tendremos claro el estilo que queremos dar a la fachada y también tendremos en cuenta la decoración que hay en el interior.
  2. Ten en cuenta el tipo de superficie que se va a pintar, madera, forja, etc.. ya que cada una necesita un tipo de línea diferente.
  3. Haz una prueba en un sitio, ya que la pintura cambia de cómo la ves en un principio a cómo será una vez utilizada en la fachada.
  4. Calcular bien la cantidad de pintura que necesitaréis, teniendo en cuenta una desviación del 3%.
  5. Retirar la pintura antigua, en el mercado existen productos que sirven para este fin, en el caso de que los tengas que utilizar, siempre se con una mascarilla que nos proteja de los olores que desprenden.
  6. Las paredes a pintar deben estar bien niveladas y es muy importante el uso del fijador o sellado que permitirá que la pintura no absorba rápidamente y se apague el color.
  7. Antes de empezar hay que cubrir escalones, accesorios de metal y las ventanas.
  8. Por último si vamos a combinar varios colores, puedes usar para separar las áreas con cinta de carrocero.

Deje un comentario