item

¿Sabes qué hace si se retrasa la entrega de tu casa?

La compra de una vivienda es una de las decisiones más importantes que se toman a lo largo de la vida de una persona, es un desembolso económico al que tendremos que hacer frente durante muchos años.

Cuando nos decidimos por una vivienda sobre plano, nos garantiza que la casa sea nueva, permitiéndonos personalizarla a nuestro gusto, elegir los materiales y los acabados.  Pero no todo son ventajas, pueden surgir contratiempos que obliguen a llevar a la constructora o a la inmobiliaria ante los tribunales, los temidos “retrasos en la entrega”.

Hay que prestar atención a la redacción del contrato para determinar  si el incumplimiento del plazo de entrega tiene un carácter esencial, lo que puede dar lugar o no a la resolución del contrato a instancia de los compradores.

Una sentencia del Tribunal Supremo de enero de 2015, establece que “el incumplimiento por el vendedor del plazo estipulado para la terminación y entrega de la vivienda justifica la resolución del contrato a petición del comprador, siempre que se reclame antes de ser requerido para el otorgamiento de escritura pública por estar la vivienda ya terminada y en disposición de ser entregada aun después de la fecha estipulada para su entrega”.

El retraso en la entrega de una vivienda puede dar lugar a una indemnización por daños y perjuicios de dicha demora, siendo necesario acreditar la realidad del daño y su conexión con el  retraso en la entrega. Siendo la cuantía de la indemnización fundada en las circunstancias particulares de cada caso.

Fuente: el país.com

Quizás también te interese…

Trabajos de demolición

El gasto en reformas crece un 5%

Sigue estos consejos si quieres mantener el calor en tu casa

 

Deje un comentario