item

Los edificios de Energía Casi Nula

La eficiencia energética es clave para paliar la pobreza energética y sin duda juega un papel fundamental en la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad ambiental.

Según la Directiva Europea 2009/91/CE se define como Edificios de Energía Casi Nula (EECN), al edificio con un nivel de eficiencia energética muy alto. La cantidad casi nula o muy baja de energía requerida debería estar cubierta, en muy amplia medida, por energía procedente de fuentes renovables, incluida energía procedente de fuentes renovables producida “in situ” o en el entorno.

En la práctica supone que cualquier edificio público que se construya a partir de 2018 deberá hacerlo aplicando los criterios de la EECN. A partir de 2020, todos los nuevos edificios o los que se rehabiliten deberán regirse por el consumo energético casi nulo. El objetivo es extender a la mayoría de edificaciones la calificación energética A.

La intención es reducir los consumos de energía, reducir  la pobreza energética, luchar contra la exclusión social y capacidad de innovar limitando la demanda de energía a 15Kwh/m2a para la calefacción y 15 Kwh/m2a para la refrigeración. Además la energía primaria total exigida por el edificio no debe superar los 120kwh/m2a.

Los objetivos es aumentar el confort en los usuarios minimizando el gasto energético, mediante los beneficios del aislamiento, del control y la protección.

El hormigón es un material de construcción fiel aliado en los EECN debido a su capacidad estructural, resistencia frente al fuego, aislamiento acústico y alta inercia térmica, lo que puede suponer un ahorro de hasta el 69% en climatización.

Fuente: http://construirunmundonuevo.com

 

Quizás también te interese…

Ventajas de tener una casa con patio interior

Tener una casa con Patio Interior

El alero para controlar los rayos de sol que entran en tu casa