item

El impresionante complejo residencial Waldspirale

Este complejo residencial se encuentra en Darmstadt, Alemania. Se construyó en 1998 y el nombre se traduce como “bosque en espiral”.

Diseñado por el artista Friedensreich Hundertwasser se completó en el año 2000. Tiene 105 viviendas, garaje para los residentes, café y bar en al parte superior, en su patio interior hay una zona de juegos para los niños residentes y también hay un lago artificial.

Una de sus peculiaridades es su forma de U, o que las ventanas están descolocadas y sin ningún orden. Su tejado diagonal está plantado con césped, arbustos, flores y árboles.

Este espectacular edificio tiene 12 plantas.

Esta construido con diferentes bloques de hormigón multicolor. Su fachada es increíblemente original, destaca la armonía de colores resplandecientes.

Cuanta con más de 1000 ventanas y todas diferentes, además los pomos y tiradores de cada puerta y ventana de cada apartamento son distintos.

Alguno de los apartamentos también están decorados siguiendo el estilo personal Friedensreich, que muestra baños y cocinas con azulejos de colores, algo característico de su trabajo.

El-impresionante-complejo-residencial-Waldspirale-1920-2

leer-mas

Edificio Selfridges

La Casa Torcida de Polonia

El Edificio Turning Torso (Malmo, Suecia)

Deje un comentario