El Edificio Turning Torso (Malmo, Suecia)
El Edificio Turning Torso (torso en giro), es un rascacielos situado en la ciudad sueca de Malmö. Tiene 190 metros de altura.
El encargado del diseño fue el arquitecto español Santiago Calatrava. El edificio da un giro de 90º desde la primera planta hasta la última. Se inauguro el 27 de agosto de 2005 y cuenta con el premio MIPIM, en la feria de la construcción de Cannes al mejor edificio residencial del mundo en el año 2005.
Este edificio está construido en acero, vidrio y hormigón armado. Su exterior está revestido por paneles de cristal y aluminio. Su estructura la forman nueve cubos rotatorios.
En el edificio hay viviendas de lujo y oficinas, estas últimas ocupan los dos primeros cubos, el resto de los cubos son viviendas, excepto las dos últimas plantas que están dedicadas a encuentros políticos, visitas oficiales o reuniones de negocios.
Cuenta con cinco ascensores de los que tres son de uso exclusivo para los habitantes de las viviendas , son capaces de recorrer del primero al quincuagésimo cuarto piso en sólo 38 segundos.
Deje un comentario
Debes estar logueado para escribir un comentario.