item

¿Vas a reformar tu baño? Esto te puede ayudar

 

Consejos antes de reformar el baño

En la reforma de un baño se deben tener en cuenta varias cosas.

Si la obra es simplemente pintar, pues está claro, no necesita mucha planificación, debemos elegir una pintura que nos guste y a pintar.17

Pero si nuestra obra es más profunda, lo primero sería tener claro lo que vamos a cambiar, renovar fontanería, la grifería, cambiar la puerta, los sanitarios, etc.

La reforma se debe iniciar con el derribo de algún muro o tabique si se quiere ampliar la superficie, después se prepararan las paredes y techos para poder instalar las tuberías o el cableado, se coloca el revestimiento de nuestro suelo y paredes, por último se instala la grifería, la luz, armarios y radiador.

A la hora de colocar los puntos de luz, hay que tener en cuenta que no debe estar a menos de 2,25 metros sobre la bañera y todos enchufes tendrán toma de tierra para evitar descargas. A más de 1m de la bañera, si puedes instalar interruptores, aparatos de alumbrado y enchufes. Cuando elijas un material para el suelo, procura que sea antideslizante y si tu idea es colocar una mampara de crista, recuerda que debe tener como mínimo 3 mm de grosor.

Cuando elijamos el radiador, sería ideal la posibilidad de coger un radiador que además sea un toallero, ya que a la vez que calienta seca las toallas. En el mercado existe gran variedad de modelos y de medidas.

Las mamparas del baño

Actualmente la mayoría de personas usan mamparas para el baño en lugar de cortinas y ya no sólo tienen la utilidad de que no se salga el agua, sino que cada vez con más frecuencia, se van convirtiendo en un elemento decorativo.

Nuestras mamparas se encuentran expuestas a multitud de residuos como cal, jabón, humedad que hacen que no luzcan como desearíamos.

Para que luzcan su mejor aspecto, cada vez que nos duchemos deberíamos pasar un paño seco para secar la humedad y evitar que los restos de cal se acumulen en ella.

Un truco para que nuestra mampara brille es hacer una solución a base de agua y vinagre blanco a partes iguales.  Con una esponja y frotando en círculos pasaremos por toda la superficie de la mampara. Una vez terminado, se debe aclarar abundantemente y secar con un paño suave y seco.

Y si quieres que brillen como el primer día prueba a pasar un paño humedecido con un poco de aceite de limón.

Si tu mampara es de plástico, puedes hacer una mezcla a partes iguales de amoníaco, alcohol y agua, puedes usar un cepillo suave para extender la mezcla, se deja actuar durante unos minutos y a continuación se aclara y seca con un paño suave.

Empapelar el baño

En el mercado existen diferentes tipos de papel para empapelar, pero para el baño tenemos papeles especiales para el baño.

Si la zona que vamos a decorar está junto a la ducha lo mejor es un papel pintado vinílico resistente a la humedad.

Empezamos por arreglar los agujeros o desperfectos que tenga la pared y después verificar que la pared esté bien nivelada.

Con una lijadora repasamos la superficie y retiramos el polvo que se haya ocasionado.

Cuando tengamos la superficie medida la transportamos al papel dejando un margen de unos 5 cm en cada extremo para que se pueda cortar la tira a la medida adecuada una vez colocada.

La cola será especial para papeles pesados y vinílicos. Este producto tiene la máxima adherencia y contiene fungicidas, lo que resulta perfecto para el cuarto de baño. La preparamos siguiendo las instrucciones del fabricante.

Con una brocha aplicamos la cola por la parte posterior del papel siempre desde el centro hacia fuera, prestando especial atención a los bordes.

Cuando tengamos aplicada la cola, doblamos el papel sobre sí mismo y esperamos a que se reblandezca 5 o 10 minutos antes de colocarlo.

Situamos el papel en la pared y podemos tomar como referencia el borde de los azulejos para evitar desviarnos.

Usando un cepillo ancho alisamos el papel, desde el centro hasta los bordes eliminando las arrugas y las burbujitas de aire.

Con un cúter, cortamos el exceso de papel en la parte de arriba y en la de abajo.

Colocamos la otra tira, teniendo cuidado de ajustarla a la tira ya colocada y con el mismo cuidado seguimos colocando las tiras de papel necesarias.

Después quitamos los restos de cola y por último, con un rodillo para juntas, alisaremos los bordes y las juntas.

 leer-mas-120

Trucos para mantener el baño impecable

Problemas con el calentador de agua

Prevenir que se congelen las tuberías

Deje un comentario