¿Te desespera el bricolaje?
Siempre hay quien tiene más maña a la hora de arreglar cosas en el hogar. Ahora son muchos los manuales y páginas web que se dedican a hablar del bricolaje. Pero unos buenos trucos o ideas que nos faciliten el trabajo nunca sobran.
- Guardar el bote de pintura boca abajo después de cada uso evitará que se nos seque la pintura.
- Es frecuente que al clavar en una madera cerca del borde se nos agriete. Para evitarlo, debemos coger el clavo y dar con el martillo en la punta para dejarlo un poco aplastado.
- Cuando se nos abolla un poco la madera por un golpe, un truco es coger un algodón empapado en agua y dejarlo puesto sobre ella para que se hinche y luego podamos lijar para igualar.
- Utilizar cinta de carrocero o cinta adhesiva debajo de donde vamos a taladrar para no manchar mucho con el polvo.
- Evitar que se astillen los bordes al cortar un tablero aglomerado con chapa plastificada, se puede conseguir poniendo una tira de cinta adhesiva transparente por donde haremos el corte.
- Si se trata de taladrar en el techo y queremos que no nos caiga el polvo encima debemos coger una botella de refresco y cortar por la parte de la boquilla (como un embudo) y ponerlo en la broca. También se puede pegar un sobre debajo del sitio que se quiere taladrar, de ese modo el polvo caerá dentro del sobre y no se manchará nada.
Deje un comentario
Debes estar logueado para escribir un comentario.