item

¿Para qué se hacen los estudios de suelos?

Si estás pensando en construir una casa es muy importante que realices un estudio de suelo. Es una de las informaciones más importantes para el diseño y la ejecución de un proyecto de construcción.  En el estudio se determina la naturaleza y las propiedades del terreno para definir el tipo y las condiciones de cimentación.

El suelo es una de las partes más importante de una casa y por supuesto hay que conocer las características para tenerlas en cuenta en el diseño de una casa.

Existen varios tipos de suelo:

  • Suelos granulares: son los compuestos por gravas y arenas, es uno de los suelos más firme y que menos amplifica las ondas sísmicas.
  • Suelos finos: son los compuestos por arcillas y limos, su resistencia depende de la humedad a la que esté expuesto y no son los mejores para hacer los cimientos de una casa.
  • Los estudios de suelo se realizan en tres etapas:
  • Trabajo del terreno: se inspecciona y se toman muestras del terreno
  • Trabajo de laboratorio: las muestras recogidas del terreno se llevan al laboratorio y se realizan los ensayos que correspondan.

Redacción del informe: es el informe final, que será necesario presentar a las autoridades, estará redactado y firmado por profesionales. En el informe constará toda la información obtenida sobre el comportamiento del terreno.

Quizás también te interese…

¿Para qué se utiliza el cemento aluminoso?

El Microcemento

¿Estás pensando en comprar una estufa de pellet?

 

Deje un comentario