item

Renovar la cocina sin reformas

El paso del tiempo nuestra cocina necesita un cambio, las manchas, la moda, la pintura saltada, son algunos del los motivos que hacer que nos demos cuenta de que ya no está tan bonita.

Claro, ahora viene la pregunta importante ¿cambiamos la cocina?. Podemos decidir cambiar los muebles por unos más modernos, pero eso supone un coste elevado. Si los muebles están bien y solo es una cuestión estética, podemos renovarla con pintura y cambiando los tiradores.

Si la opción es pintar los muebles, lo más adecuado es un esmalte satinado especial para cocinas, eso nos facilitará la limpieza del mueble sin dificultad.

Quitamos las puertas para pintar con facilidad, a continuación lijamos con una lija de grano fino para dejar la superficie  totalmente lisa y eliminando las imperfecciones que pueda tener.

A continuación aplicamos una capa de imprimación para que la pintura fije bien en el mueble. Aplicamos y esperamos a que seque perfectamente antes de aplicar la pintura con un rodillo especial para lacar.

Debemos aplicar dos manos de pintura esperando el tiempo necesario para que seque cada una (sería ideal lijar con grano fino entre ambas capas) para evitar que  queden rugosidades.

Los pomos es los más fácil, una vez elegidos los nuevos simplemente es atornillarlos.

Colocamos de nuevo las puertas en su posición original y así de sencillo hemos cambiado el aspecto de cocina.

Deje un comentario