item

No hay mano de obra especializada para realizar reformas

Parece que hay una insuficiente oferta de mano de obra especializada para realizar las reformas.

Hace algún tiempo, había lista de espera para rehabilitar un baño, un cuadro eléctrico o reformar un piso o una fachada, todo gracias a la burbuja inmobiliaria. Ahora, con una lenta recuperación de la actividad, sin la suficiente oferta de mano de obra especializada pone a prueba la paciencia de los clientes.

No se puede negar el aumento de la actividad, se rehabilitan fachadas y se reforman pisos, se vuelven  a ver andamios en edificios y contenedores de escombros en las aceras. También la venta de pisos de segunda mano crece desde hace cuatro años y en muchos casos se acompaña de una reforma de mejora.

Los fondos inversores compran y especulan a costa de renovaciones del diseño y de la estructura.

Con este incremento de las reformas, se ve el déficit de profesionales de muchos oficios muy golpeados por la crisis como albañiles, cerrajeros o carpinteros algunos de los perfiles más demandados.

También hay que tener en cuenta la economía sumergida, que sigue a la orden del día en muchas obras en viviendas. Se realizan obras sin facturas y no se comunica la actividad sin no se genera escombro o se eliminan de otra manera. Esto facilita las estabas y que el cliente esté totalmente desamparado, ya que no se puede acreditar el trabajo. Por el contrario las empresas constructoras cuando inician una obra deben comunicarlo, lo que abre la posibilidad de inspecciones de trabajo.

 

Fuente: www.elperiodicodelazulejo.es

 

Quizás también te interese…

El azulejo español aguanta bien los precios ante la competencia china

A la hora de almacenar los cementos, escayolas y yesos hay que hacerlo con un cuidado exhaustivo

Para la cocina y el baño lo mejor son los esmaltes

 




Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.