item

Mantener la madera en las mejores condiciones

Las características de la madera varían según la especie del árbol origen e incluso dentro de la misma especie por las condiciones del lugar de crecimiento.

Según su dureza la madera se clasifica en:

  • Maderas duras: proceden de árboles de un crecimiento lento, por lo que son más densas y soportan mejor las inclemencias del tiempo. Son mucho más caras que las blandas, debido a que su lento crecimiento provoca su escasez, pero son mucho más atractivas para construir muebles con ellas.
  • Maderas blandas: Aquí están incluidas la madera de los árboles pertenecientes a la orden de las coníferas y otros de crecimiento rápido. Tiene la ventaja de ser más ligera y su precio mucho menor.

Atendiendo a sus características es necesario conocerlas para mantenerlas en las mejores condiciones.

  • ¿Cómo limpiar el suelo de madera? No uses ceras, detergentes o jabones con base de aceite, ya que pueden dañar la superficie. Tampoco es aconsejable el agua con vinagre para suelos barnizados. Para limpiarlo llega con pasar la aspiradora o una mopa de algodón o micro-fibra, también puedes pasar una fregona en verano.
  • ¿Si hay humedad o entra agua en el suelo? Los suelos de madera necesitan ser tratados  de diferente forma en verano o invierno. Si queremos evitar que se abran las juntas lo ideal sería mantener una humedad relativa  de entre 35% y 60%.
  • Protegerlos del sol. El sol provoca oxidación y cambios de color, la capa última del suelo debe filtrar los rayos ultravioletas para preservar en lo posible la apariencia del suelo.

Ten siempre en cuenta que los suelos de madera, es un suelo vivo con un envejecimiento natural, eso lo convierte en un suelo único.

 

Quizás también te interese…

La importancia de una tener en el baño una instalación eléctrica segura

Ideas para decorar baños pequeños

¿Qué es la inercia térmica?