La cerámica actual debe tener estas características
Los revestimientos y pavimentos cerámicos, a diferencia de otros materiales, poseen una serie de beneficios y propiedades que los convierten en la opción perfecta para cualquier espacio.
- Inalterable: La cerámica es un material resistente al paso del tiempo, al desgaste y a fenómenos atmosféricos o altas temperaturas, manteniendo su color y cualidades sin alteraciones, dilataciones ni deformaciones a lo largo del tiempo.
- Ignífuga: la cerámica es un material no inflamable, los azulejos y baldosas no se queman y evitan la propagación de un posible incendio.
- No tóxica: gracias a su condición ignífuga hace que, en caso de incendio, no emita humos tóxicos al ser un material que no se quema y no contiene plásticos.
- Sostenible: es un material compuesto por materias primas naturales, como la arcilla y el agua, que pasan por unos procesos de producción con un reducido impacto ambiental, y que se convierten en productos que, debido a sus características intrínsecas, son también sostenibles en su uso y en su posterior reciclado.
- Resistente a los arañazos: gracias a su alto grado de resistencia y durabilidad, las piezas cerámicas no se dañan. Esto les permite un fácil mantenimiento y, además, evita arañazos y signos de desgaste.
- Higiénica: la cerámica no absorbe la suciedad y evita la proliferación de bacterias.
- Estable: si la cerámica está bien colocada es duradera y estable, ofreciendo numerosas ventajas como la estética, la higiene y la durabilidad.
- Versatilidad estética: la cerámica ofrece una infinidad de formatos, colores, gráficos y acabados que la convierten en el material que se ajusta a todos los gustos y necesidades.
Fuente: elperiodicodelazulejo.es
Quizás también te interese…
El microcemento es cada vez más popular en la construcción debido a sus numerosas ventajas
Aunque nunca hablamos de ella es esencial en la construcción
El concreto es uno de los materiales de construcción más populares y versátiles en el mundo