¿Estás pensando en renovar tu baño? Ten esto en cuenta
Ya sabemos lo complicado que resulta hacer una obra en casa, por lo que a veces se van retrasando hasta que no queda más remedio que ponerse a ello. Siempre que vayamos a realizar obras es importante tener una especie de hoja de ruta que nos guie.
Si la obra es simplemente pintar, pues está claro, no necesita mucha planificación, debemos elegir una pintura que nos guste y a pintar.
Pero si nuestra obra es más profunda, lo primero sería tener claro lo que vamos a cambiar, renovar fontanería, la grifería, cambiar la puerta, los sanitarios, etc.
La reforma se debe iniciar con el derribo de algún muro o tabique si se quiere ampliar la superficie, después se prepararan las paredes y techos para poder instalar las tuberías o el cableado, se coloca el revestimiento de nuestro suelo y paredes, por último se instala la grifería, la luz, armarios y radiador.
A la hora de colocar los puntos de luz, hay que tener en cuenta que no debe estar a menos de 2,25 metros sobre la bañera y todos enchufes tendrán toma de tierra para evitar descargas. A más de 1m de la bañera, si puedes instalar interruptores, aparatos de alumbrado y enchufes. Cuando elijas un material para el suelo, procura que sea antideslizante y si tu idea es colocar una mampara de crista, recuerda que debe tener como mínimo 3 mm de grosor.
Cuando elijamos el radiador, sería ideal la posibilidad de coger un radiador que además sea un toallero, ya que a la vez que calienta seca las toallas. En el mercado existe gran variedad de modelos y de medidas.
Ahora la decisión pasa por elegir dejar la bañera o poner un plato de ducha, es verdad que hay quien no se decide y coloca las dos cosas, pero para quien por espacio o costes no les sea posible, ahí dejamos las características de cada una.
- Las duchas:
Está claro que si no tienes mucho espacio es la opción correcta, ya que las tienes de todos los tamaños y actualmente se fabrican con materiales que se pueden cortar al tamaño y a las formas necesarias.
Suelen ahorrar agua y digo suelen porque actualmente con las duchas que se están fabricando, en las que cae el agua con aire y es como si estuviéramos debajo de la lluvia, con un suelo antideslizante, esto puede hacer que aumentemos el tiempo que estamos en ellas, pero lo normal es que aún así se ahorre agua.
Otra cosa que se debe mirar es que resulta mucho más fácil acceder a ellas, esto nos viene bien si hay personas con escasa movilidad en casa o si miramos al futuro, ya que para cualquier persona mayor siempre le será más cómodo entrar y salir sin ayuda de una ducha que tener que pedir ayuda para poder entrar en la bañera.
Actualmente las duchas vienen con unos diseños mucho más modernos, en los que podemos jugar con colores y materiales para el suelo e, incluso las mamparas pueden ser totalmente transparentes o elegirlas con diseños originales y conseguir dar una nota fresca al cuarto de baño.
- Las bañeras:
Los partidarios de las bañeras suelen decir que aunque sólo nos demos un baño de vez en cuando, es importante tener la opción de hacerlo.
Si hay niños en casa es una opción que gana muchos puntos ya que está claro que es mucho más fácil bañar a un niño que ducharlo y bueno el placer que sienten estos metidos un ratito en el agua con sus juguetes favoritos.
Lo que es evidente es que un baño es un acto que relaja, si estamos estresados tomar un baño relajante con velas y sales nos puede ayudar a quitarnos el estrés de encima.
Y como sobre gustos no hay nada escrito, tanto si te decides por una bañera como por una ducha en nuestras instalaciones tenemos todo lo necesario para conseguir el cuarto de baño de tus sueños.
Limpieza de las bañeras de hidromasaje
Trucos para mantener el baño impecable
Problemas con el calentador de agua
Deje un comentario
Debes estar logueado para escribir un comentario.