El proyecto que estudia la autorreparación del hormigón
El proyecto Smartincs reúne a 15 estudiantes de todo el mundo para que desarrollen su tesis doctoral en torno a una temática común: la autorreparación del hormigón.
El objetivo de este proyecto es transformar el sector de la construcción, y para conseguirlo fusiona el conocimiento técnico y práctico de expertos académicos, empresas multinacionales, pymes, agencias nacionales de investigación y organismos de certificación y pre-estandarización.
Una de las investigadoras seleccionadas para realizar su doctorado ha sido Suelen Da Rocha, de la Universidad de Córdoba. Su investigación ha conseguido desarrollar lechadas que mejoren la estabilidad de las lechadas para relleno de fisuras, así como la protección del hormigón frente a la corrosión.
El sector de la construcción necesitará un gran número de profesionales debidamente capacitados para acometer los objetivos de rehabilitación de los edificios construidos, así como los estándares de los de nueva creación.
Los avances de la investigación desarrollada por la UCO y el resto de universidades y centros de investigación serán palpables gracias al estrecho contacto de los investigadores con el mundo empresarial.
Fuente: infoconstruccion.es
Quizás también te interese…
En la construcción de naves ganaderas los factores medioambientales son de gran importancia
¿Es necesario poner un filtro de agua en el grifo de casa?
Si estás pensando en hacer una reforma ten esto en cuenta