item

El frío, los animales y una buena nave ganadera

Con el mal tiempo, hay que asegurarse de que las instalaciones ganaderas reúnen las condiciones adecuadas para que el frío afecte lo menos posible a nuestros animales. Y es que el mal tiempo perjudica directamente a los animales.

El frío modifica su metabolismo, comportamiento y energía. Los animales deben mantener su temperatura corporal para que se optimicen todos los procesos metabólicos. Cuando llega el frío, los animales aumentan el consumo de alimento ya que necesitan más nutrientes para generar calor y así mantener su propia temperatura. Al comer más producen un depósito de grasa corporal subcutánea, lo que mejora su aislamiento.

También es muy importante el lugar donde descansan los animales. Estos lugares deben estar secos y con las condiciones higiénicas correctas para evitar enfermedades.

Unas naves modernas y amplias mejoran considerablemente las condiciones tanteo para el ganado como para los ganaderos. Hay que estar muy atentos a los terneros que aún están mamando y a las vacas que están a punto de parir.

Los materiales que se utilizan en la construcción de naves ganaderas son muy importantes, ya que deben ofrecer un buen aislamiento, impermeabilización y revestimiento de las superficies, para garantizar el confort que necesitan los animales.

 

Quizás también te interese…

Según una sentencia judicial, el Silestone es mucho más peligroso que el mármol o el granito

Cevisama 2023 ya tiene los ganadores del certamen

En 2023 triunfarán estas cocinas

 




    Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

    Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.