item

Consejos antes de reformar el baño

En la reforma de un baño se deben tener en cuenta varias cosas.

Si la reforma es simplemente pintar el baño, pues está claro, no necesita mucha planificación, debemos elegir una pintura que nos guste y a pintar.

Pero si nuestra obra es más profunda, lo primero sería tener claro lo que vamos a cambiar, renovar fontanería, la grifería, cambiar la puerta, los sanitarios, etc.

La reforma se debe iniciar con el derribo de algún muro o tabique si se quiere ampliar la superficie, después se prepararan las paredes y techos para poder instalar las tuberías o el cableado, se coloca el revestimiento de nuestro suelo y paredes, por último se instala la grifería, la luz, armarios y radiador.

A la hora de colocar los puntos de luz, hay que tener en cuenta que no debe estar a menos de 2,25 metros sobre la bañera y todos enchufes tendrán toma de tierra para evitar descargas. A más de 1m de la bañera, si puedes instalar interruptores, aparatos de alumbrado y enchufes. Cuando elijas un material para el suelo, procura que sea antideslizante y si tu idea es colocar una mampara de crista, recuerda que debe tener como mínimo 3 mm de grosor.

Cuando elijamos el radiador, sería ideal la posibilidad de coger un radiador que además sea un toallero, ya que a la vez que calienta seca las toallas. En el mercado existe gran variedad de modelos y de medidas.

Deje un comentario