Cometer un error en una construcción puede encarecerla un 20%
Cometer errores en la construcción puede resultar costoso, ya que un fallo en una obra puede aumentar su costo hasta en un 20%.
Los errores comunes incluyen la falta de comunicación, planos desactualizados, la falta de coordinación entre subcontratistas y la falta de mano de obra cualificada. Estos errores representan más del 11% del costo total en casi la mitad de los proyectos de construcción en España, y en algunos casos, el costo adicional puede superar el 20%.
Las principales causas de estos errores incluyen la falta de comunicación y colaboración entre los equipos, controles de calidad inadecuados, mano de obra sin experiencia y el uso de materiales de mala calidad.
Resulta especialmente revelador el impacto que todas las rectificaciones que se producen durante una obra afectan a la moral de los trabajadores, lo que a su vez aumenta la frustración y reduce la motivación.
Además del costo económico, estos errores también pueden retrasar los proyectos, afectar la calidad final y dañar la reputación de las empresas constructoras.
En España un gran porcentaje de empresas del sector de la construcción todavía tienen pendiente aumentar la digitalización de su negocio y la inversión en soluciones digitales que pueden generar enormes ahorros de tiempo y dinero. Parte de las rectificaciones de los errores pueden solucionarse o mejorarse considerablemente con el uso de herramientas de comunicación y planificación digitales.
Fuente:elconfidencial.com
Quizás también te interese…
New Tempesta de Grohe
Los tres retos de la sostenibilidad en el azulejo
La energía fotovoltaica permite ahorrar y ser más competitiva a la industria cerámica