item

Cometer un error en una construcción puede encarecerla un 20%

Cometer errores en la construcción puede resultar costoso, ya que un fallo en una obra puede aumentar su costo hasta en un 20%.

Los errores comunes incluyen la falta de comunicación, planos desactualizados, la falta de coordinación entre subcontratistas y la falta de mano de obra cualificada. Estos errores representan más del 11% del costo total en casi la mitad de los proyectos de construcción en España, y en algunos casos, el costo adicional puede superar el 20%.

Las principales causas de estos errores incluyen la falta de comunicación y colaboración entre los equipos, controles de calidad inadecuados, mano de obra sin experiencia y el uso de materiales de mala calidad.

Resulta especialmente revelador el impacto que todas las rectificaciones que se producen durante una obra afectan a la moral de los trabajadores, lo que a su vez aumenta la frustración y reduce la motivación.

Además del costo económico, estos errores también pueden retrasar los proyectos, afectar la calidad final y dañar la reputación de las empresas constructoras.

En España un gran porcentaje de empresas del sector de la construcción todavía tienen pendiente aumentar la digitalización de su negocio y la inversión en soluciones digitales que pueden generar enormes ahorros de tiempo y dinero. Parte de las rectificaciones de los errores pueden solucionarse o mejorarse considerablemente con el uso de herramientas de comunicación y planificación digitales.

 

Fuente:elconfidencial.com

 

Quizás también te interese…

New Tempesta de Grohe

Los tres retos de la sostenibilidad en el azulejo

La energía fotovoltaica permite ahorrar y ser más competitiva a la industria cerámica

 




    Conozco y acepto la información legal y sobre privacidad.

    Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es Bloques Cando S.L. (B27160068). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección correo@bloquescando.com.