item

Aislamiento de suelos, paredes y techos

Ya  sabemos que el exceso de ruido puede tener consecuencias para la salud, para poder evitar el exceso de ruido, el aislamiento acústico la mejor alternativa.

Ventanas, tejados, fachadas, paredes, techos y suelos son zonas en las que se puede mejorar el aislamiento.

Para aislar el suelo de una vivienda se puede reducir mucho el ruido instalando el suelo flotante, de esa forma no molestamos a los vecinos del piso que está debajo de nosotros y tampoco nos molestan los vecinos de arriba, ya que este tipo de suelos están compuestos de una doble capa en medio de la cual se coloca un material aislante o se deja una cámara de aire.

Si lo que queremos es aislar el techo y forjados, podemos instalar un falso techo y por encima se pondrán varias capas aislantes que amortiguará los ruidos de los vecinos que están encima de nosotros.

Si queremos aislar el forjado (separación estructural entre los diferentes pisos), se puede instalar un bajo forjado con paneles aislantes.

El aislamiento de paredes se puede realizar mediante la instalación de algún material ligero sobre la pared real o colocando un material aislante en el medio.

Otra posibilidad sería construir dos paredes de ladrillo e introducir un material aislante en el medio.

Deje un comentario