item

Trucos para mantener el baño impecable

 

Truco para que las mamparas de baño luzcan su mejor aspecto

Actualmente la mayoría de personas usan mamparas para el baño en lugar de cortinas y ya no sólo tienen la utilidad de que no se salga el agua, sino que cada vez con más frecuencia, se van convirtiendo en un elemento decorativo.

Las mamparas se encuentran expuestas a multitud de residuos como cal, jabón, humedad que hacen que no luzcan como desearíamos.

Para que luzcan su mejor aspecto, cada vez que nos duchemos deberíamos pasar un paño seco para secar la humedad y evitar que los restos de cal se acumulen en ella.

Un truco para que nuestra mampara brille es hacer una solución a base de agua y vinagre blanco a partes iguales.  Con una esponja y frotando en círculos pasaremos por toda la superficie de la mampara. Una vez terminado, se debe aclarar abundantemente y secar con un paño suave y seco.

Y si quieres que brillen como el primer día prueba a pasar un paño humedecido con un poco de aceite de limón.

Si tu mampara es de plástico, puedes hacer una mezcla a partes iguales de amoníaco, alcohol y agua, puedes usar un cepillo suave para extender la mezcla, se deja actuar durante unos minutos y a continuación se aclara y seca con un paño suave.

Truco para limpiar la silicona de los baños

  1. La silicona de los baños, es uno de los sitios donde más prolifera el moho ya que es una superficie flexible que mantiene la humedad.
  2. Si las juntas ya están excesivamente negras, lo mejor es que las cambies, podrás encontrar como hacerlo dentro de este blog en la entrada titulada ” Renovar las juntas de silicona”.
  3. Para poder matar este moho de la silicona puedes crear tú mismo un producto en un botella con atomizador, para que sea más fácil aplicar, en la que mezcles 2/3 partes de vinagre blanco con 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio. Cuando termine la efervescencia ya podrás cerrar la botella y comenzar a pulverizar por toda la superficie con moho. Espera aproximadamente una hora.
  4. Una vez que haya pasado ese tiempo, es hora de limpiarlo, lo mejor es usar un cepillo de dientes y agua muy caliente para enjuagar. Una vez que esté todo limpio sécala con una toalla limpia.
  5. Para intentar evitar que regrese el moho, rocíalas todas las semanas con vinagre y sécalas cada vez que se mojen.

leer-mas-120

Problemas con el calentador de agua

No cometas estos errores con tu cocina

Sistemas de Calefacción

 

 

Deje un comentario