item

El alero para controlar los rayos de sol que entran en tu casa

El alero es clave si queremos seguir una estrategia de diseño bioclimático, eso nos permitirá controlar y regular de forma pasiva la cantidad de rayos de sol que entran en las habitaciones de nuestra casa.

Ya hemos hablado en algún post  de la importancia de elegir una buena orientación para nuestra casa, ya que nos permitirá aprovechar los rayos de sol en el invierno. Pero tenemos que tener cuidado con los rayos de sol que entran en nuestra casa, ya que en el verano, estos son mucho más fuertes y el ángulo de inclinación es menor, lo que favorece que los rayos lleguen más al interior de la habitación.

El alero es la parte inferior del tejado que sobresale de la pared para desviar el agua de la lluvia. Existen aleros-parasoles móviles, de distintos materiales, verticales y horizontales. Los aleros no deben entenderse como elementos aislados, sino como parte del diseño de una casa. Teniendo clara la importancia de este elemento constructivo, queda lo más interesante, los aleros se pueden calcular y saber exactamente como funcionaran en una casa, en un día y hora del año.

 

Fuente: /about-haus.com

 

Quizás también te interese…

La Oleada Solar, un proyecto que fomenta y facilita el autoconsumo energético

Todavía queda mucho invierno, lo mejor para calentar la casa es una Estufa de Pellets

Deshazte del moho para siempre