Vamos a cambiar la bañera por una ducha
Ya se sabe que las bañeras son muy peligrosas, pero además cuando uno llega a cierta edad o tiene un problema de movilidad, las bañeras son incómodas y poco operativas para poder ducharse. Os proponemos cambiar una bañera por un plato de ducha.
Para poder llevar a cabo la obra necesitamos herramientas (cincel, maza, cubeta, destornillador, cortante, llana, pistola silicona, etc.) y materiales (cinta de carrocero, plato de ducha, mampara, masilla adhesiva, motero cola, ladrillos, cemento, etc.).
Empezamos la obra:
Siempre que se realice una obra, es muy importante protegerse para evitar accidentes, en este caso se necesitan guantes y gafas.
- Con un cincel y la maza tiramos todos los azulejos que cubren el murete de la bañera y rompemos el murete.
- Soltamos el desagüe y sacamos la bañera.
- Retiramos el escombro de manera que el suelo quede bien limpio.
- En el suelo marcamos la posición del plato de ducha y el punto de desagüe.
- Para tapar el hueco de la pared, podemos usar cemento, piezas de yeso, etc.
- Presentamos el codo en su posición, colocamos el tubo y marcamos el punto de corte tomando como referencia el lugar del desagüe.
- Con un adhesivo especial vamos acoplando las distintas piezas hasta montar la tubería.
- Colocamos el plato de ducha en el suelo y una vez hayamos instalado el desagüe, colocaremos el material que recubrirá el murete y la pared
- Para separar la junta entre el plato de ducha y la pared ponemos cinta de carrocero, y aplicamos silicona, alisándola con un dedo humedecido en agua con jabón y retiramos la cinta de carrocero.
Al final cambiamos el aspecto del baño y mejoramos la seguridad.
Deje un comentario
Debes estar logueado para escribir un comentario.