Problemas habituales con las persianas
Aunque de forma habitual las persianas no suelen dar problemas, en alguna ocasión si se produce alguno.
- Tenemos la persiana atascada. Si tenemos este problema puede ser por estar atascada entre las guías o estar fuera de las mismas. Este problema se resuelve buscando la lama o lamas en posición errónea y corregir o reemplazarlas.
- La persiana ni sube ni baja. Este problema lo puede provocar la cinta o el cable cuando no están colocados correctamente. Cuando enrollamos estos accesorios en los recogedores debemos asegurarnos de que el muelle interior llegue a su tope. También puede ser que alguna lama esté desplazada y coche en algún sitio, será necesario corregir la lama fuera de sitio.
- Nuestra persiana no se tiene (se baja sola). Este problema está provocado por la cinta que no está bien colocada en el recogedor. En el recogedor hay una pala que su función es retener la cinta. Si se coloca de manera incorrecta la pestaña no retiene la cinta.
- Cuando no funciona al tirar de la cinta. Suele ocurrir cuando los tirantes que sujetan el panel al eje, están rotos o desenganchados. Esto se soluciona accediendo al cajón y reemplazando los tirantes rotos, cuando el panel este sujeto al eje mediante los tirantes nuevos se tira de la cinta para comprobar si está bien reparado.
- La persiana está caída. Esto es debido a que el eje de la persiana no se apoya en sus soportes y este caído. Estos soporte son unos accesorios que van en los laterales del cajón en los cuales descansa el eje.
Deje un comentario
Debes estar logueado para escribir un comentario.