item

Es importante eliminar el hollín de tu chimenea, ya que las partículas negras almacenadas de forma masiva, hará que se obstruya el canal de vía para que salgan los tóxicos.

Eliminar el hollín es menos complicado de lo que parece, pero es una tarea que requiere algo de tiempo. Puedes hacerlo de diferentes maneras o utilizando diferentes técnicas. Además te recomiendo hacerlo antes de encenderla por primera vez, después de los meses de calor o incluso si te has mudado y la chimenea estaba de antes. Al no conocer el estado en el que se encuentra, es mejor limpiarla

CÓMO LIMPIAR EL HOLLÍN DE LA CHIMENEA

Para saber cómo esta más o menos la chimenea de hollín, introduce la cabeza y enciende una linterna. Observa bien las paredes y comprueba qué tan alto es el grado de suciedad. Recuerda ponerte unas gafas o algo para cubrir un poco el rostro. Además utiliza ropa que puedas manchar tranquilamente para trabajar.

Si tienes una escobilla de chimenea, te va a ayudar a eliminar el hollín. Gracias a sus cerdas y su forma redondeada, te será menos complicado frotar las paredes con ella. Eso sí, procura cubrir el suelo con plástico o periódicos, para que la suciedad no se pegue al suelo y/o las paredes de tu hogar.

Aunque veas el hollín como partículas negras, cuando se desprende puede hacerse polvo. Por lo que este polvo se adhiere a tejidos y muebles, suelos y paredes. Por este motivo te recomiendo que salvaguardes todo lo que no quieras que se manche. Además abre las ventanas, cuando vayas a cepillar.

Para que la escobilla llegue aún más lejos, puedes añadirle un mango o un mango extensible. Así podrás rascar las paredes hasta donde llegues. Cuando veas que está todo limpio, prueba a encender el fuego. De esta forma podrás comprobar si la salida de humos está bien o tiene algún tipo de obstrucción.

En el mercado encontrarás todo tipo de cepillos perfectos para esta tarea.

Leído en opendeco.es

Deje un comentario