La elección perfecta para una cubierta es la teja cerámica
Las cubiertas ventiladas de teja cerámica tienen muchas ventajas: la estética, las prestaciones técnicas, su gran eficiencia energética, la sostenibilidad, su durabilidad sin apenas mantenimiento, el elevado confort y habitabilidad.
Durabilidad y resistencia: las tejas cerámicas se caracterizan por su durabilidad sin apenas mantenimiento. La microventilación de las cubiertas de teja cerámica tiene efectos positivos en la durabilidad en la cubierta al eliminar problemas de heladicidad y la aparición de mohos. Además, una cubierta inclinada de teja cerámica es la mejor protección contra los fenómenos meteorológicos y ofrece un excelente comportamiento frente al fuego.
Estilo y versatilidad: Gracias a una amplia gama de tejas cerámica del mercado en cuanto a formas, dimensiones, texturas y colores, y su propia versatilidad, permite incluso que se fusione con la fachada del edificio, haciendo posible diseñar obras de gran valor arquitectónico.
Eficiencia energética: Las cubiertas ventiladas de teja cerámica mejoran significativamente el comportamiento térmico de la vivienda. Gracias a la ventilación natural bajo las tejas, se evita el sobrecalentamiento en verano y se mantiene el calor interior en invierno, garantizando el máximo confort en el hogar.
Sostenibilidad ambiental: la teja cerámica es respetuosa con el medio ambiente, su principal componente es la arcilla, una materia prima natural, inagotable y renovable.
Las tejas cerámicas son productos 100% naturales, saludables y ecológicos, por lo que hacen posible la construcción de edificios sostenibles, sin problemas de toxicidad, radiaciones ni alergias.
Fuente:infoconstruccion.es
Quizás también te interese…
Esta nueva cerámica refrigerante evita usar el aire acondicionado
Para cuidar el planeta hay que apostar por las energías renovables
Cometer un error en una construcción puede encarecerla un 20%