Empapelar el baño
En el mercado existen diferentes tipos de papel para empapelar, pero para el baño tenemos papeles especiales para el baño.
Si la zona que vamos a decorar está junto a la ducha lo mejor es un papel pintado vinílico resistente a la humedad.
Empezamos por arreglar los agujeros o desperfectos que tenga la pared y después verificar que la pared esté bien nivelada.
Con una lijadora repasamos la superficie y retiramos el polvo que se haya ocasionado.
Cuando tengamos la superficie medida la transportamos al papel dejando un margen de unos 5 cm en cada extremo para que se pueda cortar la tira a la medida adecuada una vez colocada.
La cola será especial para papeles pesados y vinílicos. Este producto tiene la máxima adherencia y contiene fungicidas, lo que resulta perfecto para el cuarto de baño. La preparamos siguiendo las instrucciones del fabricante.
Con una brocha aplicamos la cola por la parte posterior del papel siempre desde el centro hacia fuera, prestando especial atención a los bordes.
Cuando tengamos aplicada la cola, doblamos el papel sobre sí mismo y esperamos a que se reblandezca 5 o 10 minutos antes de colocarlo.
Situamos el papel en la pared y podemos tomar como referencia el borde de los azulejos para evitar desviarnos.
Usando un cepillo ancho alisamos el papel, desde el centro hasta los bordes eliminando las arrugas y las burbujitas de aire.
Con un cúter, cortamos el exceso de papel en la parte de arriba y en la de abajo.
Colocamos la otra tira, teniendo cuidado de ajustarla a la tira ya colocada y con el mismo cuidado seguimos colocando las tiras de papel necesarias.
Después quitamos los restos de cola y por último, con un rodillo para juntas, alisaremos los bordes y las juntas.
Deje un comentario
Debes estar logueado para escribir un comentario.