El hormigón
El hormigón es un material compuesto empleado en la construcción, formado por un aglomerante al que se añaden partículas de un agregado, agua y aditivos específicos. El hormigón es un material pulverulento que por sí mismo no es aglomerante y que, mezclado con agua, al hidratarse se convierte en una pasta moldeable con propiedades adherentes, que en pocas horas fragua y se endurece, tornándose en un material de consistencia pétrea.
Se usa normalmente en pavimentos, edificios y otras estructuras. La densidad del concreto varía dependiendo de la cantidad y la densidad del agregado, la cantidad de aire atrapado o intencionalmente incluido y las cantidades de agua y cemento. Dependiendo de las proporciones de cada uno de sus constituyentes existen varios tipos de hormigones.
Hormigón pesado, es el que posee una densidad de más de 3200 kg/m3
Hormigón normal, es el que se emplea en estructuras y posee una densidad de 2200 kg/m3
Hormigón ligero, tiene una densidad de 1800 kg/m3
Se le da forma mediante el empleo de moldes rígidos denominados encofrados y se usa en obras de arquitectura e ingeniería. También es habitual en edificaciones cuya estructura principal se realiza en acero.
Hacia finales del siglo XX, han ido apareciendo diferentes variedades de hormigones como los hormigones reforzados con fibras de vidrio.
Mira esta técnica de construcción para hacer una casa enteramente de hormigón.
https://www.facebook.com/1innovdia/videos/1410961655637391/
Deje un comentario
Debes estar logueado para escribir un comentario.