El cuidado de los canalones
Antes de subirse a un tejado hay que tener muy claro que es una acción muy peligrosa y que resulta de vital importancia saber y respetar algunas normas de seguridad para evitar sustos o accidentes. Además nunca se debe subir al tejado cuando esté mojado y siempre se utilizará calzado antideslizante.
Hay que tener en cuenta el punto de fijación de la escalera, que contará con un separador para poder apoyarla en la pared, no en le canalón. Lo correcto sería usar una escalera especial para tejados.
Si todos los años nos preocupamos de limpiarlos y ponerlos a punto sobre todo en otoño, la conservación resultará más sencilla y evitaremos que se nos acumulen restos de hojas, musgo y tierra que con el tiempo favorecerán la aparición de manchas de humedad, o que se obstruya el canalón.
Una solución fácil para evitar que se acumulen restos que favorezcan las obstrucciones, es instalar un rejilla en el canalón. Puedes comprarla a medida o la puedes cortar tu mismo.
Desliza el borde interior por debajo de la primera hilera de tejas y dobla la rejilla para que se ajuste a los bordes. Además si añades un filtro de alambre, eliminarás la posibilidad de atascos en las bajantes.
Si quieres más información:
Deje un comentario
Debes estar logueado para escribir un comentario.