item

Ventajas de tener una casa con patio interior

Las ventajas de tener una casa con un patio inferior son casi infinitas, los beneficios son tanto a nivel de vida, de confort, eficiencia energética y regulación térmica de la casa.

Tener una casa con patio interior es sinónimo de casa saludable y entre sus ventajas destacan:

  1. Ventilación natural: la ventilación natural es una estrategia de enfriamiento pasivo muy eficiente sobre todo en zonas donde el clima tiene temperaturas elevadas. Los patios interiores, son espacios que van a regular la ventilación dentro de la vivienda, ya que el viento permanece estable con una dirección continua independientemente del aire del exterior.
  2. Comunicación entre espacios: el patio interior se convierte en el espacio que organiza los demás espacios de la casa.
  3. Iluminación natural: la luz natural aumenta la calidad de vida de una casa, ayuda a crear espacios muy particulares y estimulantes.
  4. Contacto con la naturaleza: tener un patio interior nos permite estar cerca de la naturaleza ya que podemos incluir plantas, árboles, piscinas, fuentes o incluso una huerta para cultivar nuestros propios alimentos.

Una casa con patio interior nos proporcionará las condiciones idóneas para generar un espacio interior natural que mejorará la calidad de vida de todos los que vivan en la casa.

Fuente: about-haus.com

 

Quizás también te interese…

Tener una casa con Patio Interior

El alero para controlar los rayos de sol que entran en tu casa

La Oleada Solar, un proyecto que fomenta y facilita el autoconsumo energético