item

Unos arreglillos en casa que podemos hacer nosotros mismos – Parte 1

Unos pequeños arreglillos que podemos hacer nosotros y que además de solucionar un problema, pasaremos un buen rato.

Colocar un dosificador en el baño

Ya sabemos lo cómodo y funcional que resulta un dosificador en el baño para  el gel y el champú.

  1. Lo primero que hay que hacer es presentar la placa base del dosificador en la pared, a continuación comprobamos que está a nivel y hacemos unas marcas.
  2. Con el taladro y en un principio sin percusión y con una broca adecuada para la superficie en la que se colocará el dosificador, hacemos los agujeros en las juntas de los azulejos para evitar dañarlos.
  3. Introducimos los tacos de nailon con la mano y ayudados por una maza los empujamos hasta el fondo.
  4. Ahora fijamos la placa base en al pared con sus correspondientes tirafondos.
  5. Encajamos el dosificador en la placa y lo rellenamos de jabón o de champú.
  6. Y así de sencillo, ya tenemos listo nuestro dosificador de jabón para usarlo cuando nos haga falta.

Montar tarima flotante

Si te apetece dar un aire nuevo a tu casa, poniendo tarima flotante que es resistente, duradera de fácil instalación lo vas a conseguir.

Se puede montar sobre cualquier suelo que esté a nivel ya sea parquet o cerámico, este debe estar limpio y seco ya que lo primero es forrarlo con unas tiras de espuma de polietileno para que quede aislado acústica y térmicamente.

Estás tiras las vamos uniendo unas con otras mediante cinta adhesiva y montándolas, en los extremos, unos 10 cm sobre la pared.

Continuamos con las lamas de madera, empezando por un extremo de la habitación, intentando que el largo de la tarima mire hacia la ventana, para que no se aprecien los fallos que pueda tener. Hay que dejar siempre un margen o junta de dilatación que como mínimo debe ser de 5mm.

Con este tipo de suelo es muy fácil de unir ya que tiene un sistema de clic por lo que no se necesita ningún tipo de adherente.

En la segunda hilera, las piezas se encajan, usando un sistema de machiembrado y evitaremos que coincidan las uniones de una fila con otra para hacerla más resistentes.

En cuanto a los rodapiés deben ser de al menos 15 mm de grosor para tapar la holgura de la dilatación. Hay que presionarlo con fuerza para minimizar la junta entre él y la tarima.

Los marcos de las puertas de madera se recortan a la medida del grosor del pavimento.

  • En Bloque Cando encontrarás tarima flotante de las marcas Intasa y Finsa. Además de un gran equipo de profesionales, que te ayudará a encontrar el material que necesites, teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada obra y así obtener el mejor resultado.

Colocar azulejos

La colocación de azulejos requiere de unos pasos necesarios para que el resultado sea firme, estable y perfecto.

Tenemos que calcular los metros cuadrados que vamos a cubrir y le añadimos el 10% más, por si se rompe alguno o, tenemos que realizar algún recorte. Una vez elegido el color, no sería mala idea mezclar los azulejos de las distintas cajas por si el tono varía de una caja a otra.

Antes de empezar, nos pondremos unos guantes para proteger las manos

  1. Protegemos el suelo con cartones o plásticos.
  2. Preparamos el cemento cola, para ello hay que poner en un cubo el producto y mezclarlo con agua en las cantidades que vengan indicadas por el fabricante.
  3. Fijamos en la parte inferior de la pared unos listones. Con esto conseguiremos un nivel y a la vez un apoyo.
  4. Con una paleta de albañil, extendemos el cemento y coloca el azulejo dejando entre los bordes 3mm.
  5. Colocar los separadores entre cada uno. Se suelen situar en las esquinas de cada azulejo formando una cruz.
  6. Nivelar los azulejos a medida que avanzamos.
  7. Con una sierra cortamos los azulejos para los bordes y dejando también los 3 mm.
  8. Retirar los separadores una vez este seco el cemento.
  9. Mezclamos la lechada para cubrir las juntas que hemos dejado de 3 mm. Antes de que la lechada seque, retiramos los restos con un paño húmedo.
  10. Retiramos los cartones y limpiamos para dejar todo perfectamente limpio.

Colocar unos cuadros

Vamos a colocar unos cuadros y para ello, lo primero pasa por tomar las medidas necesarias. Si contamos con un nivel láser sería lo ideal.

  • Hacemos una marca en el punto en donde se colocará uno de los cuadros, luego hacemos el agujero con un taladro. Para ello, necesitamos colocar la broca adecuada para el taco que vayamos a utilizar. Se introduce la broca en el portabrocas y se ajusta, la broca debe tener el mismo diámetro que el taco, una vez todo preparado colocamos el taladro en modo percutor y en posición horizontal taladramos la pared.
  • Con un martillo introducimos el taco y colocamos el tornillo.
  • Colocamos el nivel y medimos la distancia a la que queremos colocar el otro cuadro, hacemos el agujero, ponemos el taco y el tornillo. Así con todos los cuadros que tengamos pensado colocar.
  • Por último comprobamos que el trabajo quede tal como lo habíamos planeado. PERFECTO.

Para que los trabajos queden siempre perfectos es necesario contar con las herramientas necesarias, los materiales que se necesitan y una gran dosis de paciencia.

leer-mas-120

Una casa segura para nuestros mayores

¿Vas a reformar tu baño? Esto te puede ayudar

Mucho más que unas simples escaleras

Deje un comentario