item

Estás pensando en reformar tu cocina y quieres conocer las últimas tendencias de este año para cocinas, muebles, suelos, paredes, los diseños más innovadores.

Cocinas abiertas, de estilo minimalista, con muebles rectos y materiales fáciles de limpiar, son las últimas tendencias sin renunciar a la calidad. La cocina va siendo cada vez más, una zona de estar.

Los materiales: Los más innovadores son los acabados lacados. Para diseños más rústicos la madera maciza sigue mandando y en diseños más modernos gama de blancos, grises y negros, incluso rojos y azules para ambientes vanguardistas… Actualmente la tendencia a seguir en la cocina moderna es minimalista, líneas lisas con superficies limpias y sin tiradores en puertas y cajones

Tanto en mobiliario como en complementos se da paso a líneas minimalistas. Por ejemplos, si la cocina es pequeña o tiene poca luz, el blanco aportará luminosidad y creará sensación de amplitud. Un efecto que también podemos conseguir con cristal o accesorios transparentes.

Los electrodomésticos como la campana o el horno suelen ser decorativos pero, por ejemplo, el lavavajillas siempre está escondido.

Los muebles serán multifuncionales y decorativos sobre todo que sean fáciles de limpiar y materiales fáciles de limpiar, con mucha capacidad de almacenaje.

A día de hoy las cocinas ya no son una estancia solamente para cocinar, ahora son espacios abiertos que unen cocina y salón.

En cuanto a la iluminación imperan los focos downlights que proyectan gran cantidad de luz personalizando elementos y por su bajo consumo. Incluso los muebles altos aparecen iluminados en su interior. Lo último en decoración son las paredes personalizadas con plaquetas, vinilos, azulejos cerámicos o pintura y papel pintado resistente a la humedad.

En el suelo, se apuesta por un efecto madera, gracias a los laminados hidrófugos resistentes al agua, vinílicos que reproducen su estética cálida y suelos cerámicos.

Deje un comentario