item

¿Tienes atascado el inodoro?

Un atasco es una de las “averías más comunes en las casas”, en este caso nos vamos a centrar en los atascos del inodoro.

A veces, lanzamos elementos que provocan estos atascos y hacen que no se filtre bien. En un principio puedes usar un líquido desatascador que encontrarás en ferreterías, centros de bricolaje y supermercados.

Si el atascado es leve, el líquido puede ser suficiente para resolver el problema, pero si no es lo suficiente eficaz existe un truco sencillo y eficaz.

Una fregona de casa es la solución para resolver el atascamiento del baño. Lo único que hay que hacer es introducir la fregona en el hueco del inodoro y moverla verticalmente, de arriba hacia abajo y de abajo arriba con energía, sin dejar que quede quieta un momento.

Es posible que tengas que repetir la operación varias veces pero verás como empieza a tragar el agua. El último paso es descargar el agua para ver si el funcionamiento es el correcto, si es así ya tenemos el inodoro en perfectas condiciones.

Consejo: antes de meter la escoba, no estaría de más que la cubrieras con una bolsa de plástico atada con una goma al final de la cabecera de la fregona. De ese modo, evitarás que la fregona se ensucie.

 

Deje un comentario