item

Los Spa y los hidromasajes están pensados para que se puedan realizan tratamientos con agua que entre otros beneficios favorecen la relajación y el recogimiento. Se utilizan bañeras, hidromasajes, chorros, piscinas con iluminación (para cromoterapia) y también se pueden usar fragancias para ofrecer aromaterapia.

Se cree que el origen es finlandés, en un principio se situaba en los patios de las casas y no fue hasta el siglo XX cuando se empezó a construirlas en otros lugares. Además hasta mitad de este siglo, se usaba para que las mujeres dieran a luz y también se preparar el cadáver para el entierro.

Las Saunas, son beneficiosas para el organismo, se libera una gran cantidad de toxinas mediante la sudoración y además favorece la circulación sanguínea. Existen varios tipos de sauna:la sauna húmeda o también conocida como baño turco, consiste en vapor caliente que alcanza los 55ºC y una humedad del 100%. Las condiciones físicas de las personas que decidan tomar este tipo, deben ser buenas y antes de optar por esta sauna sería conveniente hacer una consulta médica.

spa-hidromasaje-y-sauna-bloques-cando

La sauna seca o también conocida como finlandesa, esta sauna en su interior está recubierta de madera y se calienta con leña o con electricidad. La sudoración que produce es importante, ya que la temperatura puede alcanzar los 100ºC, favorece la eliminación de toxinas y bacterias.

La sauna está indicada también para aliviar problemas como: estrés, mejorar la circulación sanguínea, resulta relajante, alivia los dolores reumáticos, lesiones musculares, dolores de la columna, faringitis, bronquitis, etc.

Es aconsejable no usar la sauna si se acaba de hacer ejercicio, o inmediatamente después de comer (espera 2 o 3 horas), no entres con los pies fríos procura meterlos en agua caliente antes, no te tapes y permite que tu cuerpo transpire, no comas ni bebas dentro de ella y no permanezcas demasiado tiempo (10 a 15 minutos).

Debemos tener en cuenta que los spa no tienen propiedades minero-medicinales.

Deje un comentario