item

¿Sabes lo que son las “tiny houses” o “microcasas”?

Hay una tendencia en arquitectura a construir casas diminutas, diseñadas para conseguir un mayor aprovechamiento en el menor espacio disponible. Esto surgió en Japón en la década de los noventa bajo el nombre “kyosho jutaku” lo que significa microcasas.

Estas casas estaban pensadas para la gente joven japonesa que tenía pocos recursos y los precios de las viviendas convencionales eran muy elevados. Al poco tiempo hicieron su aparición en Estados Unidos en donde se disparó su popularidad hasta llegar a Europa.

En España estas casas han comenzado a aparecer un poco más tarde, pero ya hay empresas especializadas en su construcción.

Las características de esas casas, es que se pueden construir con cualquier material madera, hormigón, ladrillo siempre en función de las preferencias del propietario. Con relación a las viviendas convencionales, las minicasas son totalmente personalizables, ecológicas y en algún caso se pueden cambiar de emplazamiento, además estas casas tienen un consumo inferior a la media.

Fuente:construirunmundonuevo.com

Quizás también te interese…

¿Para qué se hacen los estudios de suelos?

¿Para qué se utiliza el cemento aluminoso?

El Microcemento

Deje un comentario