item

Purgar un radiador

Si alguno de nuestros radiadores producen un ruido extraño puede significar que algo está fallando. En las calefacciones el agua caliente es impulsada por tubos hacia los radiadores que se van calentando.

Cuando un radiador tiene aire en su interior es necesario “purgarlo”, es decir eliminar el aire que está dentro. Cuando eliminamos el aire que está dentro , el nivel del agua sube y el radiador  ya vuelve a funcionar correctamente.

Los radiadores van cogiendo aire con el paso del tiempo o por culpa de las averías, eso provoca que el radiador pierda agua hasta que llega un punto en el que el recipiente de compensación no puede equilibrar dichas pérdidas, provocando que se formen bolsas de aire en el radiador que interrumpen que el agua circule correctamente.

También es muy importante asegurarse de que el radiador no pierde agua, por eso es muy importante que se aprieten las tuercas, tanto la de entrada al radiador como la de salida de la parte inferior.

Para purgar el radiador, lo primero es colocar un recipiente o un trapo debajo para proteger el suelo.

A continuación abrir la válvula del radiador y mantener abierta hasta que salga agua. Es posible que al principio el agua salga sucia, después cerrar otra vez la válvula. Hay purgadores automáticos que eliminan el aire por sí solos.

leer-mas

Mantenimiento del tejado

Cuando nuestra idea es decorar con piedra

Cuidar el acceso a nuestra casa

Deje un comentario