item

La madera tecnológica.

Este tipo de “madera” se consigue mezclando polvo de madera con plástico, lo que hace de ella un producto totalmente reciclable. Su apariencia es igual que el que tendría la madera natural, solo que es mucho más resistente, soportando perfectamente el sol, el frío, el agua y las heladas sin que su aspecto se deteriore. Además no necesita mantenimiento, su aspecto no varía con el paso del tiempo ni con las inclemencias climáticas.

Esta “madera” se utiliza en Estados Unidos hace al menos 25 años, pero en Europa no fue hasta la década de los 90 cuanto hizo su aparición, aunque en España es aún poco conocida.

Puede usarse tanto para interior como para exterior siendo infinitas las posibilidades a la hora de trabajar con ente producto, se puede utilizar en jardines, terrazas, parques, pavimentado de piscinas, persianas, mobiliario, paneles para pared, revestimientos de fachadas, etc.

Una vez instalada, el acabado resulta muy natural, aportando calidez e integrándose perfectamente en el entorno. Además cuenta con una amplia gama de formatos y colores.

Sin lugar a dudas, es un avance significativo en la investigación de los materiales, convirtiéndola en un material muy ventajoso, haciendo que sea muy bien aceptado por las empresas constructoras, diseñadores y por supuesto el usuario final.

Deje un comentario