item

La casa caracol de Isla Mujeres – México

En 1990 el arquitecto mejicano Octavio Ocampo diseñó y creó esta casa tan especial. Fue un encargo de sus actuales dueños, grandes amantes de mar.

La obra, de característica expresionista, está moldeada en hormigón armado y terminada con materiales reciclados.

Las formas de molusco se pueden encontrar tanto dentro como fuera de la magnífica estructura, las ventanas y los cristales de colores simulan el fondo del mar.

Desde el interior de esta vivienda se tiene una vista de 180º, todos los ambientes interiores de la vivienda están pensados y diseñados teniendo en cuenta la forma de este animal, con todas sus paredes curvas, partes rocosas y de corales. Incluso los accesorios de la cocina o del baño imitan particulares formas marinas.

El conjunto lo forman dos casas, una principal y otra de invitados, esta última cuenta con un dormitorio y un cuarto de baño con ducha en forma de concha. La casa principal tiene dos plantas, en la parte baja se encuentra la cocina, salón comedor y un pequeño cuarto de baño. En la parte superior está el dormitorio principal y un cuarto de baño con una singular bañera.

Este arquitecto nació en Celaya – Guanajuato el 28 de febrero de 1943, realizó la escenografía de más de 120 películas mexicanas y estadounidenses. Además ha participado en exposiciones individuales en México, Estados Unidos, Canadá, Europa…y un gran número de colectivas por todo el mundo.

Su obra forma parte de importantes colecciones como: Instituto Nacional de Bellas Artes México, Jimmy Carter Museum Atlanta GA., Museo Reina Sofía de Madrid, Jane Fonda Collection.

Octavio Ocampo donó parte de sus obras a su ciudad natal, en donde está en construcción el museo “Octavio Ocampo”.

Fuente de la imagen: http://www.uniqhotels.com/shell-house

Deje un comentario