item

¿Qué es la arquitectura bioclimática?

La arquitectura bioclimática consiste en el diseño de edificios teniendo en cuenta las condiciones climáticas y aprovechando los recursos disponibles como el sol, la vegetación, la lluvia y el viento, para disminuir los impactos ambientales, intentando reducir los consumos de energía.

Este tipo de arquitectura está íntimamente ligada a la construcción ecológica, en la que los procesos de construcción sean responsables con el medioambiente. Estas construcciones, también tienen impacto en la salubridad de los edificios, consiguiendo un mejor confort térmico, el control de CO2 en los interiores, una mayor iluminación y el uso de materiales de construcción no tóxicos.

Las viviendas bioclimáticas puede conseguir un gran ahorro e incluso ser sostenibles en su totalidad. Su diseño está fundamentado en el análisis climático de un sitio, siendo lo más habitual aprovechar al máximo la energía del sol cuando el clima es frío y cuando el clima es cálido, lo tradicional es hacer muros anchos y tener el tejado y la fachada con colores claros. En la arquitectura bioclimática el equilibrio y la armonía son constantes con el medio ambiente.

Las galerías de las casas de A Coruña, es un típico ejemplo del uso de la insolación para la calefacción natural de las viviendas durante el invierno.

Fuente:es.wikipedia.org

Quizás también te interese…

Materiales para aislar edificios

Pladur: ventajas e inconvenientes

Se acerca el tiempo de las estufas

Deje un comentario