item

¿Estás pensando en comprar una estufa de pellet?

Las estufas son unos aparatos que producen calor y sirve para calentar una o varias estancias. En el mercado existen varios tipos de estufas entre las que se encuentran las estufas de pellets.

Las estufas de pellets ofrecen un medio de calefacción limpio y económico, el pellet es un combustible 100% renovable ya que se fabrica con residuos vegetales. Además su eficacia está entre un 30% y un 50% más con relación a la estufas de gasoil o eléctricas. Tiene un gran poder calorífico  y produce muy poco residuo y apenas emite CO2 a la atmósfera. Resulta muy económico ya que los pellets tienen un precio muy bajo con relación a otros combustibles.

Además hay otras ventajas a tener en cuenta, fácil instalación, no presenta riesgos de explosión, no produce olores, no tiene ningún riesgo para la salud en caso de producirse alguna fuga, no es volátil, no tiene límite en el tiempo de almacenamiento y su limpieza es muy fácil (retirar una vez a la semana las cenizas acumuladas).

Existen tres tipos de estufas de pellets:

  1. Estufa de aire: esta estufa resulta ser la más eficiente y además la más económica, puede funcionar con huesos de aceitunas y cáscaras de almendra triturada. Tiene un aprovechamiento energético del 80%.
  2. Termoestufa: esta estufa de pellets cuenta con una ventaja, aparte de calentar la estancia en la que se encuentra, calienta también el circuito de radiadores de agua.

Además incluye una función “auto apagado” si detecta cualquier fallo en su funcionamiento.

  1. Estufa canalizable: esta estufa es como la estufa tradicional, solamente varía en que tiene un doble uso, calienta la estancia en la que está  y además calienta la habitación contigua.

También hay estufas de perfil estrecho: están pensadas para pasillos o habitaciones estrechas.

En Bloques Cando te informaremos y te asesoraremos de la estufa que más se ajusta a tus necesidades sin compromiso.

Quizás también te interese…

Tarima flotante: nuestras marcas son Intasa y Finsa

Fugalite Eco: cerámica líquida para juntas perfectas

Los paneles sándwich son perfectos para cerramientos en la construcción

 

Deje un comentario