item

El Edificio Bailarín (La Casa Danzante)

Este edificio fue diseñado en 1992 y terminado en 1996. Pertenece al movimiento deconstructivista (que apareció a finales de la década de los 80, que se caracteriza por la fragmentación y el proceso de diseño no lineal). Este diseño fue muy polémico en su momento, ya que destacaba mucho entre el resto de casas con estilos barrocos, góticos y Art Nouveau del distrito Praga 2 (distrito municipal y administrativo de Praga -Republica Checa).

En un principio se le llamó “Fred and Ginger”, por los famosos bailarines y la sensación de que la construcción recuerda a un pareja de bailarines. Este nombre no llegó a ser utilizado.

El primero de los bloques está fabricado a base de cristal y se encuentra levantado sobre columnas curvas. Su característica más llamativa es que a mitad de altura, la estructura se estrecha pareciendo como si un bailarín rodeara la cintura de su compañera de baile. En esa zona se encuentra la terraza del edificio.

El segundo de los edificios, está formado por curvas ondulantes y ventanas distribuidas siguiendo esta corriente curvilínea, dando la impresión de que el edificio está en continuo movimiento. Tiene ocho plantas y en el último piso se encuentra un restaurante desde donde se puede disfrutar de una vistas privilegiadas.

Deje un comentario